Este 30 de Septiembre, millones de dispositivos perderán el acceso a Internet, Si! como leíste, no podrán nunca más navegar en internet. Su mayor pecado: No están actualizados 😉

Esto incluye: Smartphones, Tablet, IPad, Iphone, Consola de Videojuegos, Computadoras, Sistemas Operativos: Microsoft y Apple, televisores inteligentes, etc. todo pero absolutamente todo esta involucrado.

Los motivos van desde la teoría que dichos dispositivos y su versión de sistema operativo obsoleto son un riesgo para la seguridad, otra teoría sugiere que es una forma de fomentar al consumidor adquirir dispositivos mas modernos, la realidad es que esta masacre tecnológica es un hecho y está previsto para fechas 27 o 30 de septiembre, esto con seguridad varía según tu ubicación, pero es lo que sabemos por el momento.

Si hablamos de seguridad, cada dispositivo electrónico debe consolidar su inicio de sesión superando una serie de filtros para garantizar que su conexión a los servicios propios de la marca, como también las sesiones iniciadas en otras paginas o app en el equipo sean seguras. También están los denominados certificados Root que identifica la autoridad de la raíz de una señal, pero OJO estos certificados cuentan con un una vida útil de 20 a 25 años.

Por tanto en este triste escenario tu dispositivo antiguo tiene el certificado vencido estos certificados están relacionados con Let´s Encrypt empresa creada hace dos décadas y que ahora están al final de su vida útil.

En otras palabras todos los dispositivos tecnológicos con este certificado:  IdentTrust DST Root CA X3 no podrán conectarse al Internet, Por que? Por que no podrán validar su conexión.

Que dispositivos se verán afectados?

– Smartphones con OS Android 2.3.6 Gingerbread o anterior

– Iphone / Ipad con iOs9 o anterior

– Consolas Play Station con Firmware versión 5 o anterior

– Todas las computadoras con version macOS 10.12.0 o anterior

– Todas las computadoras con Windows XP Service Pac 2 o anterior

– Electrodomésticos y TV adquiridos antes del 2017

Solución

Actualiza tu sistema, si bien no será posible en las mayoría de las ocasiones.

También intenta actualizar tus sistema manualmente mediante USB «el viejo truco»

Conclusión

Bueno o malo, seguridad o actualización forzosa la realidad es que ya no contaremos con muchos de nuestros dispositivos y tocará despedirnos de las funciones que les dábamos, de todas maneras siempre recordemos la frase: NADA ES PARA SIEMPRE y en tecnología es una dura realidad.

Te dejo el link para que ubiques mejor la versión de tu sistema Android, recuerda regalarnos un ME GUSTA a nuestra página para ayudarnos a seguir adelante con mas investigaciones:

https://www.facebook.com/286367691879335/posts/1280262545823173/?d=n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.